OSN y Coro Sinfónico Nacional presentarán el Réquiem Alemán en la Catedral de Alajuela con más de 160 artistas

Este viernes 23 de noviembre, 7:00 p.m.

 

El ingreso para el público será gratuito

 

Moravia, 19 de noviembre, 2018. La Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSN) y el Coro Sinfónico Nacional (CSN), se unirán esta semana para presentar una de las obras más conocidas y gustadas del compositor Johannes Brahms: El Réquiem Alemán.

 

El espectáculo, que contará con más de 160 artistas en escena entre músicos y coristas, se presentará de forma gratuita en la Catedral de Alajuela este viernes 23 de noviembre a las 7:00 p.m.

 

Ambas agrupaciones estarán acompañadas por las voces de la soprano Pamela Armstrong y el barítono José Arturo Chacón, así como Carl St. Clair como Director Musical.

 

“Este viernes la gente se va encontrar en Alajuela una de las misas escritas clásicamente más importantes en el repertorio de los últimos doscientos años. Es una obra muy apoteósica que se hace con la participación de más de 160 artistas y por eso escogimos la Catedral de Alajuela, una de las iglesias donde podemos llevar esta cantidad de personas”, explicó Gabriel Goñi, Director General del Centro Nacional de la Música (CNM).

 

Réquiem Alemán

 

Viernes 23 de noviembre, 7:00 p.m.

 

Catedral de Alajuela

 

Este año el Réquiem Alemán cumple 150 años después de su estreno en Alemania. Los ensayos para este concierto iniciarán este martes 20 de noviembre en el Centro Nacional de la Música en horario matutino.

 

Esta producción del CNM es apta para todo público y será presentada de forma gratuita para los asistentes, a quienes se les recomienda llegar con antelación debido a que el cupo será limitado por la capacidad con que cuenta la catedral.

 

Grandes obras en espacios públicos

 

Esta es la tercer gran obra que presentan de forma gratuita y abierta al público la OSN, el CSN y diferentes solistas invitados en los últimos meses. En junio del 2017 se presentó la Segunda Sinfonía de Gustav Mahler “Resurrección” en la Basílica de Santo Domingo de Heredia, mientras que en junio de este año se interpretó el Réquiem de Verdi en la misma sede.

 

Para más información pueden contactar al departamento de Comunicación y Desarrollo al número 2240-0333, extensiones: 205 y 206.

Autor: Danny Leon

Comparta este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This