OSN se fusiona con Los Tenores para presentar el Verano Sinfónico en el FIA

Moravia, 9 de abril, 2018. En marco del Festival Internacional de las Artes 2018, la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSN), presentará este fin de semana uno de sus espectáculos favoritos del público: el Verano Sinfónico.

 

Con más de 75 músicos en escena y con “Los Tenores” como grupo invitado, el Verano Sinfónico se presentará el próximo viernes 13 de abril en la Plaza Máximo Fernández (Plaza Roosevelt) en San Pedro de Montes de Oca, a las 7:00 p.m., con ingreso gratuito para el público.

 

Esta será la única fecha de este concierto, en la cual el público podrá disfrutar un programa muy variado con canto lírico, música popular y arias de ópera, bajo la dirección del costarricense Alejandro Gutiérrez.

 

 “Es un placer siempre estar con la Orquesta Sinfónica Nacional, especialmente en este programa del Verano Sinfónico, el cual se acerca mucho a la comunidad; es un concierto al aire libre donde se puede disfrutar a la orquesta tocando con grupos nacionales, en este caso con Los Tenores como invitados especiales. Vamos a presentar música que les va encantar a todos, como mezclas con ópera, música popular y obras propias para orquesta, es un espectáculo que no se pueden perder” explicó el Director Alejandro Gutiérrez.

 

Verano Sinfónico en el FIA

Viernes 13 de abril, 7:00 p.m.

Plaza Máximo Fernández (Plaza Roosevelt)

Entrada Gratuita

 

Los Tenores, grupo invitado para la séptima edición del Verano Sinfónico, nacieron en San José hace 3 años con la unión de cuatro artistas de gran trayectoria como lo son, Ricardo Bernal, Arnoldo Castillo, Joaquín Yglesias y Rodolfo González. Actualmente gozan de una gran proyección internacional y enorme calidad.

 

“Tenemos ya un recorrido con un repertorio que a la gente le gusta, hemos combinado un repertorio del clasical crossover, arias de ópera, obras como O Sole Mio, Granada, música mexicana y música costarricense, algo que va ser del gusto de todas las personas. Esto va ser un espectáculo para la familia, que puede ser disfrutado desde los niños y hasta los más grandes”, comentó sobre el concierto Arnoldo Castillo, integrante de Los Tenores.

 

Los ensayos de la OSN con Los Tenores iniciaron este lunes en el Centro Nacional de la Música y continuarán hasta el próximo jueves 12 de abril en horario matutino.

 

El Verano Sinfónico nació en el año 2012 con la idea de fusionar a la OSN con agrupaciones musicales costarricenses, como lo han hecho Ghandi, Malpaís, Suite Doble, Inconsciente Colectivo, Son de Tikizia, Marfil y Gaviota, entre algunas. Esta será la primera ocasión que el Verano Sinfónico se realice en marco del FIA.

 

Para más información pueden contactar al departamento de Comunicación y Desarrollo al número 2240-0333, extensiones: 205 y 206.

Autor: Danny Leon

Comparta este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This