OSN presenta concierto gratuito con instrumentos de viento en Mercedes Sur de Heredia

Moravia, 17 de abril, 2018. La sección de maderas de la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSN), brindará un concierto gratuito para el público este viernes 20 de abril en la parroquia Dulce Nombre de Jesús en Mercedes Sur de Heredia, a las 7:30 p.m.

 

Esta presentación será especial para instrumentos de madera como flautas, oboes, corno inglés, clarinetes, fagotes y contrafagot, además de cornos franceses, un violonchelo y un contrabajo, esto bajo la dirección de Jorge Rodríguez Herrera, oboísta principal de la OSN.

 

Los asistentes al concierto podrán disfrutar de obras compuestas para dichos instrumentos como la Serenata en mi bemol para vientos de Richard Strauss, la Serenata para vientos de Antonín Dvorak e Impresiones para octeto de vientos del compositor costarricenses Vinicio Meza.

 

“Esta es una bonita oportunidad para la sección de maderas de presentar este repertorio que es bastante interesante para este tipo de agrupación, además es muy importante trabajar este tipo de música porque nos da la oportunidad de mejorar detalles en sonido para la sección. Esperamos que bastantes personas puedan asistir a este evento donde vamos a mostrar un repertorio variado y que será del agrado de todos”, comentó el oboísta Jorge Rodríguez.

 

Concierto de Maderas

 

Viernes 20 de abril, 7:30 p.m.

 

Parroquia de Mercedes Sur de Heredia

 

Esta presentación será abierta al público y la entrada no tendrá ningún costo para los asistentes. En la misma se contará con 15 músicos en escena que tocarán sus instrumentos por aproximadamente 70 minutos.

 

Los ensayos para el Concierto de Maderas iniciaron este lunes en el salón principal del Centro Nacional de la Música (CNM), y continuarán hasta el próximo jueves.

 

Este será el primero de tres conciertos que se tiene programado en el 2018 para las diferentes secciones de la orquesta. En setiembre se efectuará un concierto especial para cuerdas y en octubre se realizará lo mismo con los bronces.

 

Después de esta semana la OSN trabajará un programa musical que presentará en una gira dirigida para estudiantes de colegio del 25 de abril al 4 de mayo, bajo la batuta del costarricense Alejandro Gutiérrez. Para más información pueden contactar al departamento de Comunicación y Desarrollo al número 2240-0333, extensiones: 205 y 206.

Autor: Danny Leon

Comparta este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This