OSN interpretará obras de Strauss, Schubert y un estreno mundial este fin de semana

Moravia, 18 de junio, 2018. Con un programa musical que incluye obras de los compositores James Cohn, Franz Schubert, Richard Strauss y Johann Strauss, la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSN), presentará el próximo viernes 22 y domingo 24 de junio el V Concierto de Temporada Oficial 2018, en el escenario del Teatro Nacional.

 

Este concierto contará con la conducción del Director Titular de la OSN Carl St. Clair, además de la de la soprano estadounidense Pamela Armstrong y el cornista inglés puertorriqueño Pedro Díaz como solistas invitados.

 

Díaz será el encargado de interpretar el Concierto para corno inglés y orquesta del compositor estadounidense James Cohn, pieza que será estrenada mundialmente en este concierto.

 

“Estoy honrado de regresar a este bello país y colaborar con mis hermanos centroamericanos. Vamos a estrenar exclusivamente el concierto para corno inglés y orquesta de James Cohn, quien estará presente en el concierto, acabando de cumplir 90 años. El último movimiento es una dedicación a la cultura hispana, en modo de cumbia”, comentó sobre la obra el músico Pedro Díaz.

 

V Concierto de Temporada Oficial 2018

 

Viernes 22 de junio, 8:00 p.m.

 

Domingo 24 de junio, 10:30 a.m.

 

Teatro Nacional

 

Las otras obras que se tocarán en este concierto son la Sinfonía No. 5 de Franz Schubert, El Danubio azul de Johann Strauss y Las cuatro últimas canciones de Richard Strauss. En esta última pieza participará la soprano Pamela Armstrong.

 

Los ensayos para el concierto iniciaron este lunes en el Centro Nacional de la Música (CNM), en Moravia, y continuarán durante toda la semana en horario matutino. El ensayo general se efectuará en el Teatro Nacional el viernes 22 de junio a las 9:00 a.m.

 

Descuentos del 40% para estudiantes y ciudadanos de oro

 

Las entradas para ambas fechas se encuentran a la venta en la boletería y página web del Teatro Nacional www.teatronacional.go.cr/ con precios entre los 5 y 20 mil colones, según la localidad. Los estudiantes y ciudadanos de oro podrán solicitar un descuento del 40% al presentar su carné en la boletería del teatro. Los estudiantes del Instituto Nacional de la Música podrán obtener un 50% de descuento.

 

El viernes a las 7:00 p.m. se efectuará una charla pre – concierto en el Foyer del Teatro Nacional, con la participación de Alejandro Gutiérrez. El ingreso es gratuito y tiene cupo limitado.

 

Después de este concierto la OSN trabajará en la ópera “Don Giovanni” de W.A. Mozart, producción de la Compañía Lírica Nacional que se presentará en el Teatro Popular Melico Salazar el 22, 24, 26, 27, 29 y 31 de julio próximos. Para más información pueden contactar al departamento de Comunicación y Desarrollo al número 2240-0333, extensiones: 205 y 206.

 

Autor: Danny Leon

Comparta este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This