OSN culmina la temporada con dos conciertos junto al talentoso pianista Markus Groh

Este fin de semana en el Teatro Nacional

 

Bajo la batuta del Director Titular Carl St. Clair

 

Moravia, 26 de noviembre, 2018. Este fin de semana la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSN), pondrá punto final a la Temporada Oficial 2018, con dos presentaciones junto al reconocido pianista alemán Markus Groh en el Teatro Nacional.

 

El pianista, quien visita Costa Rica por segundo año consecutivo, se ha presentado con orquestas sinfónicas de Nueva York, Filadelfia, San Francisco, Baltimore, Houston, la Orquesta Nacional/Washington, D.C. y Seattle, y fuera de los Estados Unidos con la Orquesta Sinfónica de Vancouver, la Sinfónica de Beijing, Berlín, Bournemouth (Inglaterra), Residentie Orkest/La Haye, la Filarmónica de Helsinki y la Sinfónica de Londres, entre algunas. Más información sobre el solista: https://www.markusgroh.org/

 

Groh tendrá en sus manos la interpretación del Concierto No. 2 para piano del compositor alemán Johannes Brahms, a quien la OSN le dedicó el mes de noviembre con tres conciertos consecutivos bajo la batuta del Director Titular Carl St. Clair. El programa musical también incluye la Sinfonía No. 4 de dicho compositor.

 

“Esta semana la OSN cierra lo que podríamos llamar un Festival de Brahms. La semana antepasada se tocaron la Primera Sinfonía y el Concierto para violín, la semana pasada el Réquiem alemán, y esta semana la Cuarta Sinfonía y el Segundo concierto para piano. Última de las sinfonías compuestas por Johannes Brahms, la Cuarta Sinfonía es considerada una de sus obras maestras junto con su Réquiem alemán. En cuanto a su Concierto para piano No. 2, le tomó 3 años al compositor completarlo y es considerado una de las obras del repertorio pianístico más difíciles técnicamente”, comentó sobre el concierto la pianista de la OSN Scarlett Brebion.

 

XII Concierto de Temporada Oficial 2018

 

Viernes 30 de noviembre, 8:00 p.m.

 

Domingo 2 de diciembre, 10:30 a.m.

 

Los ensayos para la presentación comenzaron este lunes en el Centro Nacional de la Música (CNM), en Moravia, y continuarán toda la semana en horario matutino. El ensayo general se efectuará en el Teatro Nacional el viernes 30 de noviembre a las 9:00 a.m.

 

Venta de entradas y descuentos:

 

Las entradas para el XII Concierto de Temporada Oficial se encuentran a la venta en la boletería y página web del Teatro Nacional www.teatronacional.go.cr con precios entre los 5 y 20 mil colones, según la localidad.

Los estudiantes y ciudadanos de oro podrán solicitar un descuento del 40% al presentar su carné en la boletería del teatro. Los estudiantes del Instituto Nacional de la Música podrán obtener un 50% de descuento.

 

Charla con Carl St. Clair sobre la Temporada 2019

 

El viernes a las 7:00 p.m. se efectuará una charla pre – concierto en el Foyer del Teatro Nacional, con la participación del Director Titular Carl St. Clair y el Director del CNM Gabriel Goñi, donde presentarán las obras que la orquesta interpretará en la Temporada Oficial 2019. El ingreso es gratuito y tiene cupo limitado.

 

Después de este concierto la OSN trabajará en los CONCIERTOS NAVIDEÑOS 2018, los cuales se realizarán del 9 al 16 de diciembre en Siquirres, San José, Ciudad Colón, Belén de Heredia, San Pedro de Montes de Oca y Cervantes de Cartago.

 

Para más información pueden contactar al departamento de Comunicación y Desarrollo al número 2240-0333, extensiones: 205 y 206.

Autor: Danny Leon

Comparta este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This