OSN presentará Lunada Sinfónica

Todas las presentaciones serán gratuitas

 

Moravia, 5 de febrero, 2018. La Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSN), regresará a los escenarios el próximo viernes 9 de febrero con la gira de conciertos “Lunada Sinfónica”, la cual llegará de forma gratuita hasta cinco comunidades de San José, Alajuela, Cartago y Heredia.

 

Bajo la batuta del Director costarricense Alejandro Gutiérrez y con una planilla de 75 músicos, la agrupación realizará sus primeras presentaciones del año con un programa musical que incluye obras de compositores nacionales como Carlos Guzmán y Vinicio Meza, así como de los extranjeros Franz Liszt,  Johann Strauss, Arturo Márquez y Pedro Elías Gutiérrez.

 

La Lunada Sinfónica es un espectáculo dirigido para todo tipo de personas y se efectuará en cinco espacios públicos de fácil acceso para los interesados.

 

“Con esta gira se pretende reunir a la comunidad costarricense para que puedan apreciar música de muy variados géneros, para gustos muy variados. El repertorio incluye clásicos orquestales como la Rapsodia Húngara de Franz Liszt, el vals Voces de Primavera de Johann Strauss, así como música Hispanoamericana y Latinoamericana de compositores de España, México, Venezuela y por supuesto de Costa Rica”, comentó el Director invitado Alejandro Gutiérrez.

 

Las cinco sedes de la Lunada Sinfónica serán las siguientes:

 

  • Viernes 9 de febrero, Catedral Metropolitana de San José, 7:00 p.m.
  • Domingo 11 de febrero, Gimnasio Rafael Rodríguez en San Ramón de Alajuela, 5:00 p.m.
  • Martes 13 de febrero, Parroquia de Tres Ríos en La Unión de Cartago, 7:00 p.m.
  • Jueves 15 de febrero, Iglesia católica de Santa Bárbara de Heredia, 7:00 p.m.
  • Viernes 16 de febrero, Iglesia católica de San Juan de Tibás, 7:00 p.m.

 

Los ensayos para esta gira de conciertos arrancan la mañana de este martes en las instalaciones del Centro Nacional de la Música en Moravia, repitiéndose el miércoles y jueves. Se contará con la participación de los músicos invitados Jesus Drever (flauta), Gerardo Garrido (cuatro) y Ricardo Alvarado (percusión).

 

Posterior a esta gira de conciertos la OSN trabajará con el Director estadounidense Eugene Kohn con miras al concierto de Andrea Bocelli en Costa Rica, a realizarse el 22 de febrero en Parque Viva. Para más información pueden contactar al departamento de Comunicación y Desarrollo al número 2240-0333, extensiones: 205 y 206.

Autor: Danny Leon

Comparta este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This