Orquesta Sinfónica Nacional inicia su mes de aniversario con música de Chopin y Schubert

Se presentará este 5 y 7 de octubre en el Teatro Nacional

 

Con la participación del pianista Benjamín Pasternack

 

Moravia, 1 de octubre, 2018. Con obras del compositor polaco Fréderic Chopin y el austriaco Franz Schubert, la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSN), comienza este fin de semana la celebración de su 78 aniversario en el escenario del Teatro Nacional.

 

Bajo la conducción del Director Titular Carl St. Clair, la OSN presentará este viernes 5 y domingo 7 de octubre el VIII Concierto de la Temporada Oficial 2018, el cual contará también con la participación del pianista estadounidense Benjamin Pasternack como solista invitado.

 

En este doble concierto se interpretará el Concierto No. 2 para piano en fa menor de Chopin y la Sinfonía No. 9 de Schubert.

 

“El concierto dos de Chopin es uno de los más bellos conciertos de la literatura pianística; brillante, de gran virtuosismo y con melodías preciosas. La Sinfonía nueve de Schubert, la grande, es una obra de gran dificultad, la cual el compositor nunca logró escuchar mientras estuvo con vida. Es una obra grandiosa que vale la pena que el público disfrute”, explicó José Aurelio Castillo, concertino de la OSN.

 

VIII Concierto de Temporada Oficial 2018

 

Viernes 5 de octubre, 8:00 p.m.

 

Domingo 7 de octubre, 10:30 a.m.

 

Los ensayos para el concierto iniciaron este lunes en el Centro Nacional de la Música (CNM), en Moravia, y continuarán durante toda la semana en horario matutino. El ensayo general se efectuará en el Teatro Nacional el viernes 5 de octubre a las 9:00 a.m.

 

La OSN celebra en el mes de octubre 78 años de historia. Durante este mes se presentarán dos conciertos de Temporada Oficial en el Teatro Nacional, un concierto especial para instrumentos de bronces y un concierto donde se interpretará música de jóvenes compositores costarricenses. Más información de estas presentaciones en: https://cnm.go.cr/octubre2018/

 

Descuentos del 40% para estudiantes y ciudadanos de oro

 

Las entradas para el VIII Concierto de Temporada Oficial se encuentran a la venta en la boletería y página web del Teatro Nacional www.teatronacional.go.cr con precios entre los 5 y 20 mil colones, según la localidad. Los estudiantes y ciudadanos de oro podrán solicitar un descuento del 40% al presentar su carné en la boletería del teatro. Los estudiantes del Instituto Nacional de la Música podrán obtener un 50% de descuento.

 

El viernes a las 7:00 p.m. se efectuará una charla pre – concierto en el Foyer del Teatro Nacional, con la participación de Alejandro Gutiérrez. El ingreso es gratuito y tiene cupo limitado.  Para más información pueden contactar al departamento de Comunicación y Desarrollo al número 2240-0333, extensiones: 205 y 206.

 

Autor: Danny Leon

Comparta este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This