Orquesta Sinfónica Nacional brindará conciertos gratuitos para miles de colegiales

Se visitarán seis centros educativos de San José, Cartago y Heredia

 

Moravia, 23 de abril, 2018. La Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSN), iniciará esta semana una gira de conciertos por seis colegios del Gran Área Metropolitana, donde se verán beneficiados alrededor de cuatro mil estudiantes.

 

Bajo la batuta del Director costarricense Alejandro Gutiérrez y con una planilla de 74 músicos, la orquesta visitará colegios de las provincias de San José, Cartago y Heredia, donde brindará una presentación de una hora con música del compositor ruso Pyotr Ilyich Tchaikovsky.

 

Siempre muy emocionado de poder compartir con jóvenes. En lo personal creo que los jóvenes deben de tener una idea mucho más real de lo que es la música orquestal y no pensar que esta puede ser aburrida, y con estos estos conciertos se busca engancharlos de alguna manera con esta música maravillosa para que sigan apreciando este tipo de arte”, comentó el Director invitado Alejandro Gutiérrez.

 

Las sedes de las presentaciones serán las siguientes:

 

  • Miércoles 25 de abril, Liceo Franco – Costarricense, 10:00 a.m.
  • Jueves 26 de abril, Colegio El Rosario, 10:00 a.m.
  • Viernes 27 de abril, Liceo Elías Leiva de El Guarco de Cartago, 10:00 a.m.
  • Lunes 30 de abril, Liceo de San Isidro de Heredia, 10:00 a.m.
  • Miércoles 2 de mayo, Colegio La Salle, 10:00 a.m.
  • Jueves 3 de mayo, Colegio de Santa Ana, 10:00 a.m.

 

Los estudiantes de estos centros educativos disfrutarán de obras como “El cascanueces” y la “Obertura Romeo y Julieta”. Los ensayos para este programa musical iniciaron este lunes y continuarán el martes 24 de abril en el Centro Nacional de la Música.

 

Esta será la primera gira de conciertos enfocada en centros educativos que realiza la OSN en el 2018, aunque el pasado mes de marzo efectuó presentaciones en colegios públicos de Puntarenas y Jacó. Para el mes de setiembre se tiene planificado hacer más presentaciones con una temática didáctica dirigida a estudiantes de escuelas.

 

Para más información pueden contactar al departamento de Comunicación y Desarrollo al número 2240-0333, extensiones: 205 y 206.

 

Autor: Danny Leon

Comparta este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This