OSN abrirá la Temporada Oficial con el Director José Serebrier

Moravia, 12 de febrero, 2018. Bajo la batuta del mundialmente reconocido Director uruguayo José Serebrier, la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSN), iniciará la Temporada Oficial 2018 el próximo 16  y 18 de marzo en el Teatro Nacional.

 

Serebrier, múltiple ganador de premios Grammy y con amplia trayectoria al mando de las orquestas más importantes del mundo, efectuará dos presentaciones en suelo nacional junto al talentoso violinista Nigel Armstrong como solista invitado, para interpretar música de los compositores italianos Giacomo Puccini, Niccolò Paganini y Ottorino Respighi.

 

Este año el ensamble nacional, ganador del Grammy Latino 2017, realizará un total de 12 conciertos dobles como parte de la Temporada Oficial, donde se contará con reconocidos Directores como James Judd, Irwin Hoffman, Carlos Spierer, Andrés Cárdenes y Mark Laycock, así como solistas de talla mundial donde destacan los nombres del violonchelista Gary Hoffmann, la soprano Celene Shafer y el pianista Markus Groh, entre otros (Ver documento con fechas, artistas invitados y programas musicales).

 

El Director Titular Carl St. Clair asumirá su quinta temporada al mando de la OSN y tendrá bajo su batuta un total de seis conciertos, en donde se tocará música de compositores como Mozart, Strauss, Bernstein, Chopin y Brahms, tanto con solistas nacionales como extranjeros.

 

El talento de los artistas costarricenses estará presente en ocho de las presentaciones de la orquesta gracias a la participación de la soprano Gloriela Villalobos, quien debuta en este tipo de conciertos con el ensamble, el pianista Manuel Matarrita, el Grupo SONSAX , el pianista Sergio Sandí y el Coro Sinfónico Nacional.

 

“Finalizamos el 2017 con muchas victorias para la Orquesta Sinfónica Nacional, galardonados con un Grammy Latino y como Mariscales del Festival de la Luz. Este año hemos presentado, en la Temporada Oficial, una serie de obras y solistas del más alto nivel artístico en el mundo, hemos apostado en presentar y apoyar a los artistas nacionales en el campo de la ejecución solística, campo que estuvo poco apoyado en los años anteriores por enfocarnos más en la composición musical. Solistas como Manuel Matarrita, Gloriela Villalobos, Sonsax, Sergio Sandí y Fernando Muñoz nos engalanarán con su talento al lado de los solistas de la talla de Gary Hoffmann, Nigel Armstrong y Markus Groh”, comentó Gabriel Goñi, Director General del Centro Nacional de la Música (CNM).

 

En los próximos días el CNM anunciará la fecha de venta de boletos para la Temporada Oficial 2018 y la programación anual de conciertos de la OSN, la cual iniciará con una gira de presentaciones gratuitas por diferentes comunidades del país a partir del 9 de febrero.

 

Para más información pueden contactar al departamento de Comunicación y Desarrollo al número 2240-0333, extensiones: 205 y 206.

Autor: Danny Leon

Comparta este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This