Músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional graban desde sus casas “Soy Tico”

Ante la situación actual del país

Publicado en las diferentes redes sociales de la OSN

Moravia, 30 de marzo, 2020. Como un mensaje de apoyo para la población nacional, la sección de primeros violines de la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSN), grabó desde sus casas un extracto de la obra “Soy Tico”, del compositor costarricense Carlos Guzmán.

SOY TICO: https://www.youtube.com/watch?v=0OeZXxPjsF0&feature=youtu.be

Esta grabación cuenta con la participación de trece músicos y se puede escuchar en las diferentes redes sociales de la OSN como www.facebook.com/orquestasinfonicanacionaldecostarica/ y www.youtube.com/OSNCostaRica

“Mis colegas de los primeros violines y yo hemos preparado con mucho cariño para ustedes este video y esperamos que lo disfruten, así como esperamos también pronto estar frente a todos ustedes en el escenario”, comentó al inicio del video el concertino de la OSN José Aurelio Castillo.

Durante las últimas dos semanas, integrantes de diferentes secciones de la OSN han difundido diversos extractos de obras musicales por medio de los perfiles de Facebook e Instagram de la orquesta, junto a un mensaje de apoyo para la población y sobre todo a acatar las medidas indicadas por el Ministerio de Salud.

Además de esto, desde el pasado 18 de marzo la OSN publicó nuevas grabaciones de sus conciertos en las Temporadas Oficiales 2018 y 2019, los cuales se realizaron en los últimos dos años en el Teatro Nacional. En los diferentes videos se encuentran conciertos con artistas nacionales y extranjeros de la talla del violonchelista Leonard Elschenbroig, el violinista Shlomo Mintz, el Director José Serebrier y el cuarteto costarricense Sonsax, entre algunos.

Para más información pueden contactar a la Unidad de Promoción Artística y Relaciones Públicas al correo [email protected] o el  número 8817-6197. 

Autor: Danny Leon

Comparta este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This