Categories:

Estimados Estudiantes, Padres y Madres de familia/encargados:

Estamos valorando semanalmente los cambios que al seno de nuestra institución deban aplicarse para que nuestros estudiantes puedan proseguir su estudios en el INM con la menor afectación posible ante la Emergencia Nacional por el COVID-19 dictaminado por la Presidencia de la República y el Ministerio de Salud.

En virtud de esto, el Consejo Académico en conjunto con los Docentes, la Coordinación Académica y la Dirección Académica del INM han procedido a realizar las modificaciones necesarias relacionadas al contenido de los cursos, metodologías de calificación virtual y sus escalas, cambios en el calendario de examinación y tipos de examen, para emitir lineamientos claros que permitan que todos nuestros estudiantes sigan recibiendo sus lecciones sin excepción y que faciliten el que sean calificados acorde a la nueva metodología de enseñanza y propiciar los mejores mecanismos de acción ante esta situación sin precedentes.

En la pasada reunión del Consejo Académico se aprobaron las siguientes modificaciones (las cuales serán publicadas en redes sociales):

1) Nuevo calendario escolar del INM, para el primer semestre 2020, y por ende, de los exámenes de ese periodo.

2) Nuevas rúbricas de evaluación acordes a la nueva metodología de enseñanza virtual, independientemente de si se regresa o no a modalidad presencial en algún momento del 1er semestre.

3) Nuevo calendario de pagos para el año 2020

4) Se pondrá a disposición de las familias un formulario para la valoración de Arreglos de Pago y/o de “Beca especial/extemporánea por Condición Socioeconómica ante COVID19”, por situaciones relacionadas a pérdida de empleo, suspensión de sus contratos laborales, recorte en sus contratos o jornada laboral. Este formulario se dará a conocer próximamente y se valorará tanto la necesidad del estudiante como la posibilidad de la institución de atender a esta población.

5) Ajustes en los contenidos de los cursos/repertorio según necesidad de las cátedras y con la aprobación de las jefaturas de Departamento y Dirección Académica. Anticipando los posibles escenarios a los que nos veremos sometidos en las próximas semanas, actualmente se está trabajando en:

a) Lineamientos claros para la realización de los exámenes, pre-recitales y recitales de cambio de nivel correspondientes al primer semestre 2020, de forma virtual de ser necesario.

b) Pautas a seguir para un retorno a lecciones parcial (qué departamentos, qué cursos y cómo, respetando las indicaciones del Ministerio de Salud), a la espera de la fecha en que se nos autorice ese regreso.

c) Proyectos artísticos que puedan desarrollar nuestros estudiantes desde sus hogares.

d) Mejora del servicio de los cursos a distancia.

e) Atención de casos especiales. Es de suma importancia que se mantengan en contacto a través de sus profesores o jefes de departamento si se presenta algún problema o impedimento (ya sea de clases individuales o grupales) o cualquier otro que dificulte la permanencia de los estudiantes en el INM.

Estamos haciendo lo posible por sacar adelante a nuestros estudiantes y salir exitosos de esta situación, lo cual solo lo podremos lograr trabajando en conjunto como hasta ahora. Estamos muy agradecidos por el trabajo y apoyo recibidos por todos ustedes, padres, madres, encargados de familia y estudiantes, porque sabemos que no ha sido fácil, pero sobretodo por la oportunidad de permitirnos seguir llevando la enseñanza de la música hasta sus hogares. También nos sentimos muy orgullosos de nuestros estudiantes, que han hecho enormes esfuerzos por sacar sus tareas adelante y hemos observado que pese a las vicisitudes siguen creciendo.

Muchas gracias a todos por su dedicación y los esfuerzos realizados hasta el día de hoy, cruciales en este momento. Adelante!

Cordialmente,

MM.Gabriela Mora Fallas

Directora Académica

Instituto Nacional de la Música

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This