Categories:

Convocatoria al concurso JÓVENES SOLISTAS 2021

Los interesados en participar deben de cumplir los siguientes requisitos:

  • Músicos: no tener más de 25 años cumplidos al mes de diciembre de 2021.
  • Cantantes: no tener más de 30 años cumplidos al mes de diciembre del 2021.
  • Ser costarricense o extranjero con cédula de residencia en Costa Rica.
  • No haber sido ganador(a) en la última edición del concurso (2019).
  • No haberse presentado como solista con la OSNCR en temporadas anteriores.
  • Prepararse para ejecutar en audición, con pianista acompañante y ante un jurado calificador, una pieza corta o un movimiento (5 minutos mínimo y 10 minutos máximo) de una obra para voz o instrumento solista, que esté disponible en la biblioteca de la OSNCR. Si la obra no se encuentra en la biblioteca, el o la participante deberá conseguir y proveer el material de orquesta por su cuenta.
  • Pagar una cuota de inscripción de ¢10.000 (diez mil colones). Número de cuenta CR31015201001018366508 a nombre del Centro Nacional de la Música (Cédula jurídica #3-007-341927).
  • Completar el formulario de inscripción que está disponible en la página web www.cnm.go.cr
  • El CNM designará un jurado, el cual estará conformado por músicos con gran grado artístico, quienes con base en criterios de excelencia y técnica escogerán a los ganadores. Para tal efecto, el CNM, confeccionará el reglamento respectivo.

Inscripción virtual

Los interesados en inscribirse deben de enviar el formulario de inscripción, una biografía artística y el comprobante de pago al correo electrónico jovenessolistas@cnm.go.cr

Fecha límite de inscripción: martes 7 de setiembre del 2021 a la 1:00 p.m. Después de esa fecha no se recibirán inscripciones.

Fecha, hora y lugar de las audiciones: martes 28, miércoles 29 y jueves 30 de setiembre de 8:30 a.m. a 12:00 m.d. en las instalaciones del Centro Nacional de la Música en Los Colegios de Moravia.

Este concurso, que se realiza cada dos años, brinda la oportunidad a jóvenes músicos y cantantes líricos de mostrar su talento en dos fases de audiciones ante un jurado integrado por experimentados artistas nacionales e internacionales.

Los ganadores de dichas fases se podrán presentar como solistas junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSNCR), en un concierto a realizarse el próximo 4 de noviembre en el escenario del Teatro Popular Melico Salazar.

Para más información pueden contactar a la Unidad de Promoción Artística y Relaciones Públicas al correo dleon@cnm.go.cr

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This