Este viernes 30 de abril en el Teatro Nacional

Bajo la dirección de Maximiano Valdés

Moravia, 29 de abril, 2021. La Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSNCR), grabará su segundo concierto de la Temporada Oficial 2021, este viernes 30 de abril en el escenario y la luneta levantada del Teatro Nacional, junto a la joven violinista estadounidense Aubree Oliverson como solista invitada.

Oliverson, de 22 años, es considerada una de las grandes promesas musicales de los Estados Unidos. La joven artista realizó su debut con la Sinfónica de Utah cuando apenas tenía 11 años, desde ese momento ha dedicado gran parte de su vida a la música y ha ganado prestigiosos concursos como American Protégé International Strings Competition, entre otros logros.https://www.aubreeoliverson.com/

En este concierto la OSNCR estará bajo la batuta del Director chileno Maximiano Valdés, quien comenzó los ensayos en el Centro Nacional de la Música desde el pasado 26 de abril con la participación de 59 músicos. Valdés es el actual Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico y además se ha presentado con reconocidas agrupaciones como Royal Philharmonic de Londres, las filarmónicas de Montecarlo y Niza, la Sinfónica de Londres y la Orquesta Simón Bolívar de Venezuela.

“El concierto que la OSNCR ofrecerá representa la voluntad de sus músicos de continuar la noble tarea de difundir las grandes obras del repertorio musical clásico en un tiempo en que más que nunca nuestro arte debe estar al servicio de nuestras comunidades. Las composiciones de Rossini, Bruch y Brahms que forman el programa de estos conciertos, y la presencia de la joven violinista Aubree Oliverson representan una gran ocasión para disfrutar de la música, de manos de una gran orquesta”, comentó el Director Valdés.

El programa musical a grabarse es el siguiente:

Obertura Semiramide, Gioachino Rossini

Concierto para violín, Max Bruch (Aubree Oliverson, solista)

Sinfonía No. 2, Johannes Brahms

Este concierto será publicado de forma gratuita por medio de las redes sociales de la OSNCR el próximo mes de mayo en una fecha por anunciar. La grabación del concierto será realizada por el Sistema Nacional de Radio y Televisión (SINART), este viernes 30 de abril a las 5:00 p.m.

Para más información pueden contactar a la Unidad de Promoción Artística y Relaciones Públicas al correo dleon@cnm.go.cr

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This