Orquesta Sinfónica Nacional inaugura la Temporada Oficial con cuatro solistas costarricenses y una cubana

Este fin de semana en el Teatro Nacional

Música de Bach, Haydn y Strauss

Moravia, 24 de febrero, 2020. Con la participación de cinco solistas invitados que tocan diferentes instrumentos, la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSN), inaugurará este fin de semana la Temporada Oficial 2020 en el escenario del Teatro Nacional.

Bajo la batuta del Director Titular Carl St. Clair y con un repertorio que incluye obras de Johann Sebastian Bach, Franz Joseph Haydn y Richard Strauss, la agrupación presentará al público su primer concierto de temporada este viernes 28 de febrero y domingo 1 de marzo.

Un total de 80 músicos participarán en ambas presentaciones, donde destaca la presencia de los solistas José Aurelio Castillo (violín), Jorge Rodríguez (oboe), Juan Carlos Meza (trompeta), Álvaro González (violonchelo) y la cubana Winnie Camila Berg (viola). Todos estos artistas son músicos principales de la OSN.

El repertorio a interpretar en ambas fechas son el Concierto para violín y oboe, BWV 1060 (Bach), el

Concierto para trompeta y orquesta (Haydn) y Don Quijote (Strauss).

“Este es un concierto muy emocionante, me parece un programa donde se ven varios periodos musicales distintos con música de Bach, Haydn y Strauss con Don Quijote, esta última una de las grandes obras del repertorio orquestal de alta dificultad, donde se destaca el violonchelo y la viola, pero también tendremos solos de muchos otros instrumentos. También se interpretará el Concierto para violín y oboe de Bach, una obra bellísima, encantadora para escuchar, donde tendré la oportunidad de tocar junto al oboísta Jorge Rodríguez”, comentó el concertino José Aurelio Castillo.

“En esta ocasión tocaré Don Quijote de Richard Strauss. Esta obra es un poema increíblemente bello que realiza el compositor en alusión a Don Quijote, donde el violonchelo es Don Quijote, la viola estará en el papel de Sancho Panza y el violín principal como Dulcinea. Es una pieza monumental, es formidable y fascinante poderlo hacer con la Sinfónica Nacional y el Maestro Carl St. Clair”, explicó el violonchelista Álvaro González.

  I Concierto de Temporada Oficial 2020   Viernes 28 de febrero, 8:00 p.m.   Domingo 1 de marzo, 10:30 a.m.   Teatro Nacional        

Los ensayos para este concierto iniciaron este lunes en la sede del Centro Nacional de la Música en Los Colegios de Moravia. Los mismos continuarán durante el martes, miércoles y jueves en horario matutino. El ensayo general se efectuará el viernes en el Teatro Nacional.

Las entradas para este concierto se encuentran a la venta en la página web https://www.teatronacional.go.cr/ con precios entre los 7 y 30 mil colones según la localidad seleccionada.  También se pueden obtener en la boletería del Teatro Nacional.

Los estudiantes y ciudadanos de oro que gusten asistir al concierto podrán solicitar un descuento del 40% al presentar su carné en la boletería del teatro.

Este año la OSN realizará un total de 22 presentaciones en el Teatro Nacional como parte de la Temporada Oficial 2020, donde participarán 21 solistas invitados y se conmemorará el 250 aniversario del nacimiento de uno de los grandes compositores musicales de la historia: Ludwig van Beethoven, de quien se interpretarán algunas de sus más notables piezas durante todo el año.

Además, se tocarán obras destacables de grandes compositores como Wolfgang Amadeus Mozart, Maurice Ravel, Gioachino Rossini y Camille Saint-Saëns, entre algunos. La programación completa de la Temporada Oficial 2020 se puede observar en el siguiente enlace: https://cnm.go.cr/temporadaoficial2020/

Para más información pueden contactar a la Unidad de Promoción Artística y Relaciones Públicas al número 2240-0333, extensiones: 205 y 206. 

Autor: Danny Leon

Comparta este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This