Ibermúsicas abre concurso para la creación de canciones

¡Atención compositores y compositoras nacionales!

 

Tres costarricenses serán premiados con $1000

 

Convocatorias abiertas hasta el 15 de setiembre

 

Moravia, 8 de agosto, 2020. Con el objetivo de impulsar y promover la creación de música popular y contribuir a la ampliación del repertorio iberoamericano en sus diferentes géneros, Ibermúsicas presenta el “VII Premio Ibermúsicas a la Creación de Canciones – Canciones de la cuarentena”.

 

Este concurso es dirigido para compositores y compositoras iberoamericanos, y este año con la intención de favorecer a un mayor número de artistas en un momento en el que el sector artístico necesita de un apoyo aún más fuerte, se ha establecido que sean premiados con $1000 tres compositores (as) por cada uno de los países que integran el programa, entre estos Costa Rica.

 

Para inscribirse únicamente deben de ingresar a la página web www.ibermusicas.org, leer las bases del concurso y presentar la propuesta.

 

“Como parte de las reuniones virtuales que desarrolló la presidencia de Ibermúsicas, liderada por Costa Rica, para buscar incentivos acordes a la nueva normalidad que ha producido el COVID19, se aprobó una nueva edición del Premio Anual de Creación de Canción: Canciones de la Cuarentena. Con la intención de favorecer a un mayor número de artistas este año serán premiados tres compositores o compositoras por cada uno de los países que integran el programa”, explicó Gabriel Goñi Dondi, Director General del Centro Nacional de la Música y Presidente del Programa Ibermúsicas.

 

Ibermúsicas es un programa multilateral de cooperación internacional dedicado exclusivamente a las artes musicales que fomenta la presencia y el conocimiento de la diversidad musical iberoamericana, estimula la formación de nuevos públicos en la región y amplía el mercado de trabajo de las y los profesionales del sector.

 

El último día de inscripciones para este concurso será el 15 de setiembre del 2020.

 

Para más información pueden contactar al teléfono 8817-6197 o al correo [email protected]

Autor: Danny Leon

Comparta este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This