Categories:

Concurso de IBERMÚSICAS 2021

Moravia, 1 de noviembre, 2021. Tres artistas costarricenses resultaron ganadores del VIII Premio de Creación de Canción 2021, organizado por IBERMÚSICAS, un programa de cooperación exclusivamente dedicado al sector musical iberoamericano.

Se trata de Karol Barboza, “Tato” Quesada y “Barzo”, quienes lograron destacarse dentro de más de mil cien postulantes de 14 diferentes países, de los cuales únicamente 42 resultaron ganadores. 

Este concurso es dirigido para compositores y compositoras iberoamericanos con el objetivo de impulsar y promover la creación de música popular y contribuir a la ampliación del repertorio iberoamericano en sus diferentes géneros.

“Como parte de los cambios sufridos en los últimos dos años Ibermúsicas diversificó este concurso, que antes era de canción popular, pero que ahora incluye todos los géneros. Se han escogido tres ganadores de Costa Rica, a quienes brindamos una gran felicitación de parte de la delegación de Costa Rica por su talento y esfuerzo realizado”, comentó Gabriel Goñi Dondi, Expresidente y Representante de IBERMÚSICAS en Costa Rica.

IBERMÚSICAS es un programa multilateral de cooperación internacional dedicado exclusivamente a las artes musicales que fomenta la presencia y el conocimiento de la diversidad musical iberoamericana, estimula la formación de nuevos públicos en la región y amplía el mercado de trabajo de las y los profesionales del sector.

Los tres ganadores costarricenses recibirán un reconcomiendo económico de parte de la organización. Los resultados finales fueron publicados en el sitio web de IBERMÚSICAS:     http://ibermusicas.org/index.php/ibermusicas-anuncia-los-nombres-de-las-ganadoras-y-los-ganadores-del-viii-premio-de-creacion-de-cancion-2021/

Para más información pueden contactar a la Unidad de Promoción Artística y Relaciones Públicas al correo dleon@cnm.go.cr

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This