Categories:

  • En Siquirres, Limón, Cahuita, Bribrí y Guápiles
  • Del 30 de agosto al 3 de septiembre

Moravia, 27 de agosto, 2021. En marco del mes de la Afrodescendencia y las celebraciones del Bicentenario, la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSNCR), realizará una gira de conciertos por la provincia de Limón desde el lunes 30 de agosto y hasta al viernes 3 de setiembre.

En total se efectuarán cinco presentaciones gratuitas en las comunidades de Siquirres, Limón centro, Cahuita, Bribrí y Guápiles, donde el público podrá ingresar sin costo alguno y disfrutar de la música de diferentes compositores como Piotr Illich Tchaikovski y los costarricenses Alonso Torres y Walter Ferguson, interpretada por 64 músicos.

Todos los conciertos de esta gira se realizarán con cupo limitado según el aforo y bajo la implementación del protocolo sub-sectorial del Ministerio de Cultura y Juventud para la reactivación de actividades musicales en vivo.

La agenda de conciertos es la siguiente:

  • Lunes 30 de agosto, Gimnasio Municipal de Siquirres, 4:00 p.m.
  • Martes 31 de agosto, Catedral de Limón, 6:00 p.m.
  • Miércoles 1 de setiembre, Escuela Excelencia de Cahuita, 4:00 p.m.
  • Jueves 2 de setiembre, CTP de Talamanca, 4:00 p.m.
  • Viernes 3 de setiembre, Centro Cívico por La Paz Pococí, 4:00 p.m.

Esta gira contará con la Dirección musical del costarricense Alejandro Gutiérrez, así como con la cantante nacional Charlene Stewart como artista invitada. Los ensayos se están realizando desde este 25 de agosto en el Centro Nacional de la Música.

Esta será la primera gira de conciertos de la OSNCR fuera del Gran Área Metropolitana después de 17 meses de la pandemia del COVID-19 en Costa Rica. La última gira se realizó en diferentes comunidades de Guanacaste en marzo del 2020.

Para más información pueden contactar a la Unidad de Promoción Artística y Relaciones Públicas al correo dleon@cnm.go.cr

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This