Orquesta Sinfónica Nacional realizará conciertos gratuitos en colegios de Guanacaste

A partir de este martes 7 de mayoOrquesta Sinfónica Nacional realizará conciertos gratuitos en colegios de Guanacaste

Visitará Santa Cruz, Nicoya, Bagaces y Liberia

Moravia, 3 de mayo, 2019. El próximo martes 7 de mayo la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSN), comenzará una gira de conciertos gratuitos por cuatro colegios de la provincia de Guanacaste, donde al menos 2500 estudiantes resultarán beneficiados.

El ensamble viajará a tierras guanacastecas con una delegación de 73 músicos y bajo la batuta de la Directora costarricense Gabriela Mora Fallas, con el objetivo de interpretar música de compositores nacionales y extranjeros en las siguientes instituciones educativas:

  • Martes 7 de mayo, Liceo de Santa Cruz de Guanacaste, 10:00 a.m.
  • Miércoles 8 de mayo, Colegio Técnico Profesional de Corralillo de Nicoya, 10:00 a.m.
  • Jueves 9 de mayo, Colegio de Bagaces, 9:30 a.m.
  • Viernes 10 de mayo, Academia Teocali en Liberia, 9:30 a.m.

Esta será la primera vez en la historia que la OSN visite la comunidad de Corralillo de Nicoya, donde al menos 500 personas disfrutarán del concierto.

“Los conciertos están diseñados y dirigidos para una población de estudiantes de colegio entre los 11 y 17 años. Se trata de obras pequeñas del repertorio universal, que en su mayoría narran una historia o su música representa algo (una danza, una historia verídica, una situación). Habrá música que nos permita el paso por el tiempo en diferentes estilos musicales, pero que también nos permita presentar a los instrumentos de la orquesta sinfónica”, explicó la Directora invitada Gabriela Mora Fallas.

Esta gira de conciertos está dirigida para estudiantes de secundaria y personas jóvenes con discapacidad, a quienes se les brindará un taller previo a los conciertos impartido por un equipo del Centro Nacional de la Música, SiNEM y músicos de la OSN.

Este año la Orquesta Sinfónica Nacional tiene el objetivo de realizar conciertos en las siete provincias del país, visitando comunidades prioritarias e instituciones educativas en zonas alejadas. El pasado mes de febrero se realizaron conciertos en colegios públicos de Puntarenas de las siguientes zonas: El Roble, Barranca, Garabito y Chacarita.

Para los meses de junio, agosto y setiembre la OSN tiene planificado giras de conciertos en la zona norte, zona sur y la provincia de Limón respectivamente, esto como parte de un proyecto en conjunto con el Consejo de la Persona Joven.

Para más información pueden contactar al departamento de Comunicación y Desarrollo al número 2240-0333, extensiones: 205 y 206. 

Autor: Danny Leon

Comparta este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This