Categories:

En la Universidad de Austin, Texas

Queda vacante su cargo como Directora del INM

Moravia, 19 de agosto, 2021. La Directora orquestal costarricense Gabriela Mora Fallas, salió del país esta semana con rumbo a Estados Unidos, donde a partir de este mes comenzará los estudios de un Doctorado en Dirección Orquestal en la Universidad de Austin, Texas.

Mora será la primera mujer costarricense en estudiar un postgrado de este tipo en Dirección orquestal. Anteriormente obtuvo una Maestría en Dirección en el Conservatorio de Boston, Estados Unidos.

Con su partida Mora dejo vacantes los puestos de profesora y Directora académica del Instituto Nacional de la Música (INM), el cual ocupaba desde el año 2016. Los substitutos de estas plazas próximamente serán anunciados por las autoridades del Ministerio de Cultura y Juventud.

“No puedo partir sin antes externar mi agradecimiento por la oportunidad brindada de servir al Instituto Nacional de la Música y a sus estudiantes, y sobre todo por el apoyo recibido por parte de padres, madres, encargados y estudiantes durante mi gestión. Me voy con la enorme satisfacción de haber servido siempre dedicada y responsablemente a la institución y a los estudiantes del INM, y a pesar de las vicisitudes que se han presentado durante estos tiempos difíciles”, comentó la Directora.

Gabriela Mora fue la primera mujer costarricense en dirigir conciertos de Temporada Oficial de la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (2017 y 2019), además de ser invitada regular a conducir conciertos especiales y de extensión cultural.

Ella también ha colaborado con orquestas y bandas profesionales de Costa Rica, Brasil y El Salvador. También ha participado en numerosos festivales en Brasil, Bulgaria y los Estados Unidos.

Para más información pueden contactar a la Unidad de Promoción Artística y Relaciones Públicas al correo dleon@cnm.go.cr

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This