Ensamble de la Orquesta Sinfónica Nacional tocará en Tabarcia de Mora y Grecia de Alajuela

Conciertos gratuitos a partir de este 10 de setiembre

También se presentará en el Conservatorio de Castella y Los Yoses

Moravia, 9 de setiembre, 2019. Un ensamble de la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSN), conformado por las secciones de maderas, realizarán una gira de conciertos gratuitos a partir de este martes 10 de setiembre en diferentes comunidades y colegios de Ciudad Colón, Grecia de Alajuela, Heredia y Montes de Oca. 

En total se efectuarán cuatro presentaciones, las cuales contarán con la Dirección Musical del costarricense Delberth Castellón, oboísta titular de la OSN.  

Esta agrupación también contará con músicos de las secciones de corno francés, violonchelo y contrabajo, e interpretarán música de los compositores Wolfgang Amadeus Mozart y Antonín Dvořák, así como un arreglo de calipso con música del limonense Walter Ferguson.

“Para mí es un honor dirigir a mis compañeros de las secciones de maderas, con quienes tengo más de 30 años de trabajar. Esta semana, además de ir a comunidades que no visitamos muy regularmente como Tabarcia de Mora y Grecia de Alajuela, vamos a presentar al público un programa musical muy diferente y llamativo, con obras como la Serenata en Do menor de Mozart y la Serenata Op. 44 de Dvořák”, comentó el Director Delberth Castellón.

Las sedes y horarios de los conciertos son las siguientes:

  • Martes 10 de setiembre, Colegio de Tabarcia de Mora, 10:00 a.m.
  • Miércoles 11 de setiembre, Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes de Grecia, 7:00 p.m.
  • Jueves 12 de setiembre, Conservatorio de Castella, 10:00 a.m.
  • Viernes 13 de setiembre, Iglesia de Fátima en Los Yoses, 7:00 p.m.

Este año la OSN ha realizado giras de conciertos con sus diferentes secciones como bronces, cuerdas y en este caso maderas, lo que ha permitido brindar una mayor cantidad de presentaciones y visitar comunidades alejadas del país y con poco acceso a este tipo de actividades como por ejemplo Barranca y Chacarita de Puntarenas, Corralillo de Nicoya, Los Chiles y Aguas Zarcas de San Carlos, entre algunas.

Para más información pueden contactar al departamento de Comunicación y Desarrollo al número 2240-0333, extensiones: 205 y 206. 

Autor: Danny Leon

Comparta este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This