Dos mil colegiales disfrutarán de conciertos gratuitos con la Orquesta Sinfónica Nacional

Moravia, 18 de marzo, 2018. A partir de este martes 19 de marzo la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSN), iniciará una gira de conciertos por cuatro colegios del Gran Área Metropolitana, donde se verán beneficiados alrededor de dos mil estudiantes.

 

Con la dirección musical de la costarricense Gabriela Mora Fallas y con una planilla de 74 músicos, la orquesta visitará colegios de las provincias de San José y Heredia, además de una presentación en la iglesia de San Joaquín de Flores este lunes 18 de marzo, todos con entrada gratuita para el público.

 

Las sedes y horas de las presentaciones son las siguientes:

 

  • Lunes 18 de marzo, Parroquia de San Joaquín de Flores, 7:00 p.m.
  • Martes 19 de marzo, Yorkín School en Curridabat, 10:00 a.m.
  • Miércoles 20 de marzo, Liceo José Joaquín Vargas Calvo, 10:00 a.m.
  • Jueves 21 de marzo, Kamuk School en Tibás, 10:00 a.m.
  • Viernes 22 de marzo, Colegio Técnico Profesional de San Isidro de Heredia, 10:00 a.m.

 

Durante estas presentaciones se interpretará un variado menú musical con obras de compositores como Ludwig van Beethoven, George Bizet, Johannes Brahms, John Williams y el costarricense Carlos Guzmán, entre algunos.

 

Esta será la segunda gira de conciertos dirigida a centros educativos que realiza la OSN en el 2019. El pasado mes de febrero las secciones de Bronces y Percusión de la orquesta efectuaron presentaciones gratuitas en colegios públicos de Barranca, El Roble, Garabito y Chacarita, todas en la provincia de Puntarenas.

 

Posterior a sesta gira de conciertos la OSN se enfocará en ensayos para una única presentación en el Festival Nacional de las Artes 2019, la cual se efectuará el domingo 31 de marzo en la iglesia de Orotina a las 10:00 a.m.

 

Para más información pueden contactar al departamento de Comunicación y Desarrollo al número 2240-0333, extensiones: 205 y 206.

 

Autor: Danny Leon

Comparta este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This