Instituto Nacional de la Música cuenta con nuevos instrumentos gracias a donación de Japón

Moravia, 9 de agosto, 2019. Los estudiantes del Instituto Nacional de la Música (INM), cuentan desde esta semana con nuevos instrumentos y equipo académico gracias a una donación de $90000 por parte del Gobierno de Japón, los cuales fueron entregados en febrero del año pasado.

Con un acto protocolario y un concierto de la Banda Sinfónica Juvenil, este viernes 9 de agosto el Embajador de Japón, Sr. Yoshiaki Ito, realizó la entrega oficial de los instrumentos, esto con la participación de la viceministra de Cultura Alejandra Hernández, el Director General del Centro Nacional de la Música Gabriel Goñi Dondi y la Directora del INM Gabriela Mora Fallas.

El nuevo equipo son sillas, atriles, pupitres, dos pianos de cola, nueve pianos electrónicos, dos tubas y dos cornos franceses.

“La Embajada de Japón y el Centro Nacional de la Música han mantenido una estrecha amistad por lo que me complace participar en este acto oficial de entrega de equipamiento. Este proyecto tiene como objetivo contribuir a la formación de jóvenes sanos y al desarrollo de la educación musical”, comentó el Embajador japonés Yoshiaki Ito.

“Japón ha sido un aliado de suma importancia para nuestra institución a través no solamente de su apoyo por medio de donaciones de instrumentos y de equipo, sino también por colaboraciones artísticas constantes entre ambos países, aportando músicos de altísimo nivel para dar clases en nuestra escuela”, explicó la Directora del INM, Gabriela Mora Fallas.

Para más información pueden contactar al departamento de Comunicación y Desarrollo al número 2240-0333, extensiones: 205 y 206. 

Autor: Danny Leon

Comparta este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This