Sr. Víctor Fonseca Matarrita

Egresado de la Maestría Profesional en Música con énfasis en instrumentos de Percusión en la Universidad de Costa Rica (UCR),  Licenciado en Música con Énfasis en Instrumentos de Percusión, título obtenido con honores en el 2007 en la misma Universidad; donde además obtuvo en el año 2006 el Bachillerato en Música con Énfasis en Instrumentos de Percusión, también con honores y en el 2002 el Certificado de Conclusión de la Etapa Básica en Música con énfasis en Percusión. Productor Audiovisual graduado en 2012.

Miembro de la Banda Nacional de Cartago desde julio del 2000 hasta febrero del 2002, y desde Febrero del 2007 es músico de fila de la Banda de Conciertos de Cartago que pertenece a la Dirección General de Bandas del Ministerio de Cultura y Juventud y director de la Escuela de Música SiNEM Grecia desde noviembre de 2012 hasta junio de 2022.

De 2007 a 2012 fungió como profesor de Percusión en la Escuela de Artes Musicales de Desamparados (EAMD) perteneciente al Sistema Nacional de Educación Musical (SINEM) y desde octubre de 2006 a diciembre de 2013 profesor de percusión y subdirector en la Banda del Colegio Técnico Profesional Francisco J Orlich de Sarchí.

Oriundo de la provincia de Cartago, cursó sus estudios primarios y secundarios en el cantón de Paraíso y allí mismo inició también sus estudios de música en la Escuela Municipal de Música de Paraíso en 1993, primeramente en el piano, y posteriormente en la percusión en 1997.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This