En el escenario del Teatro Popular Melico Salazar

 – Guía de orquesta para jóvenes, Britten 

– Cuento sinfónico Pedro y El Lobo, Prokófiev

 

Moravia, 25 de marzo, 2021. La Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSNCR), grabó en audio y video las obras musicales Guía de orquesta para jóvenes del compositor inglés Benjamín Britten y el cuento sinfónico Pedro y El Lobo del ruso Serguéi Prokófiev, con el objetivo de presentarlos de forma virtual a niños y jóvenes.  

 

Ambas obras se grabaron el viernes 26 de marzo en el Teatro Popular Melico Salazar con la participación de un total de 70 músicos de la OSNCR y el narrador José Manuel Aguilar, todos bajo la batuta de la Directora costarricense Gabriela Mora Fallas. 

 

La grabación fue realizada por el equipo de producción del Sistema Nacional de Radio y Televisión (SINART) y se efectuó en el escenario, una tarima sobre el foso, los palcos y la luneta del teatro, esto con el fin de implementar el distanciamiento entre los artistas.

 

Dichas obras podrán disfrutarse de manera gratuita por medio de las redes sociales del Centro Nacional de la Música en fechas por anunciar el próximo mes de mayo, así como en el espacio Arte 13 de Trece Costa Rica Televisión.

 

“Estas dos obras, son quizá las más importantes y conocidas del repertorio sinfónico en las que se incluye la voz hablada como protagonista fundamental. Ambas obras fueron compuestas con el objetivo de informar y educar a un público neófito, y de esa manera familiarizarlos con los instrumentos de la orquesta, sus diversos timbres y posibilidades y la gran majestuosidad del sonido en conjunto de estas agrupaciones. De tal manera, para el profesional de la voz, siempre es un enorme privilegio participar en estas producciones, en virtud de la gran oportunidad de explotar la riqueza técnica de la voz humana en el formato de la narración”, comentó José Manuel Aguilar, narrador invitado.

 

Esta fue la segunda grabación que realiza la OSNCR en el 2021. La primera fue el I Concierto de Temporada Oficial, efectuada en el Teatro Nacional con el Director Titular Carl St. Clair y el pianista costarricense Manuel Matarrita, a publicarse el 23 de abril.

 

Para este 2021 la OSNCR programó un total de 78 presentaciones de diferentes formatos como la Temporada Oficial en el Teatro Nacional, Temporada Especial en el Teatro Popular Melico Salazar, Extensión Cultural en diferentes comunidades del país y también conciertos virtuales para difundir por medio de redes sociales.

 

Para más información pueden contactar a la Unidad de Promoción Artística y Relaciones Públicas al correo dleon@cnm.go.cr

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This