Categories:

Apertura de convocatoria este 23 de agosto.

Recepción de proyectos hasta el 10 de setiembre.

San José, 23 de agosto del 2021. El Programa Nacional para el Desarrollo de las Artes Escénicas (Proartes) y el Centro Nacional de la Música (CNM), anuncian al sector musical costarricense independiente la apertura de la Convocatoria Proartes – CNM 2021, del lunes 23 de agosto al viernes 10 de setiembre del 2021, con cierre de la recepción de proyectos a las 16 horas en los medios disponibles a través de la página del CNM.

“Proartes tiene como objetivo potenciar las artes escénicas costarricenses en danza, teatro, y música, mediante el apoyo económico a proyectos puntuales, tal cual se establece en el Artículo 7 de los Decretos 33925-C y 37914-C. Esta convocatoria conjunta con el CNM pretende contribuir a reactivar el sector musical específicamente”, comentó Silvia Quirós Fallas, Directora de Proartes.

Se dispone de ¢30.000.000 para repartir entre las tres líneas de participación (¢10.000.000 por cada una de ellas) las cuales son:

  1. Difusión de obra de compositores nacionales (todos los géneros musicales) los cuales giren tanto dentro como fuera de la GAM, de manera presencial o en su defecto virtual por las condiciones del contexto pandémico, en los circuitos y comunidades señaladas en el Plan Nacional de Desarrollo (PND), o en las localidades propias de origen de los artistas musicales.
  1. Conciertos Didácticos para primera, segunda infancia y adolescencia (todos los géneros musicales) los cuales giren tanto dentro como fuera de la GAM, de manera presencial o en su defecto virtual por las condiciones del contexto pandémico, en los circuitos y comunidades señaladas en el apartado de localidades del PND, o en las localidades propias de origen de los artistas musicales.
  1. Creación de videos musicales y fonografías, que contribuyan al mercadeo futuro de los artistas musicales nacionales, ya sea dentro o fuera del país.

Las bases de participación, formulario y otra información relevante se encuentra disponibles en la página web www.cnm.go.cr/proartescnm2021

Las personas interesadas en participar pueden realizar consultas por vía electrónica a los correos:

Centro Nacional de la Música:

Gioconda Acuña: gacuna@cnm.go.cr

Proartes:

Silvia Quirós Fallas: direccionproartes@teatromelico.go.cr

Rebeca Izquierdo Bejarano: rebeca.izquierdo@teatromelico.go.cr

Teléfonos:

CNM: 2240-0333 Ext. 213 

Proartes: 2295-6026

Horario de atención: de lunes a viernes 8:00am – 4:00pm.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This