Orquesta Sinfónica Nacional presenta dos nuevos conciertos virtuales para conmemorar sus 80 años

Este 27 y 30 de octubre en sus redes sociales

 

Historia de un soldado con músicos, bailarines y narrador

 

Tres diferentes ensambles participan en los conciertos

 

Moravia, 26 de octubre, 2020. La Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSN), conmemorará esta semana sus 80 años de historia con la presentación de dos nuevos conciertos de la Temporada Virtual por medio de sus redes sociales.

 

La primera presentación será La Historia de un soldado del compositor ruso Ígor Stravinsky, la cual se realizó en coproducción con el Teatro Popular Melico Salazar (TPMS), el Taller Nacional de Danza y la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica. Se estrenará el martes 27 de octubre a las 7:30 p.m.

 

Este proyecto se grabó en el TPMS con la participación de un ensamble de siete músicos, los bailarines Diana Betancourt Villa y Julio Borbón, el narrador Cristian González Kharina y diseño de luces, todos bajo la Dirección del maestro Alejandro Gutiérrez. Es el primer concierto realizado fuera del Centro Nacional de la Música posterior a la emergencia del Covid-19 y tendrá una duración superior a los 70 minutos.

 

“La Historia de un soldado es una obra referente y se compuso en una época de crisis hace un poco más de 100 años, es una obra que se creó para un teatro ambulante con el fin de que pudiera proyectarse en las diferentes ciudades de Europa. Les recomiendo e invito al público a poder observar esta obra, la cual está llena de muchos valores, nos enseña a tomar decisiones y tiene un gran mensaje detrás de todo, además del gran elenco conformado por siete músicos, dos bailarines y un narrador”, comentó el Director musical Alejandro Gutiérrez.

 

El segundo concierto virtual se presentará el viernes 30 de octubre a las 7:30 p.m. por parte de dos ensambles de la OSN conformados por las secciones de flautas, cuerdas, arpa y clarinete, interpretando el siguiente programa musical: Sonata para flauta, viola y arpa de Claude Debussy, Introducción y Allegro de Maurice Ravel y Flautas libres de Jacques Castérède.

 

Ambos conciertos estarán disponibles de forma gratuita en:

 

https://www.youtube.com/OSNCostaRica

 

https://www.facebook.com/orquestasinfonicanacionaldecostarica

 

https://www.instagram.com/sinfonicanacionalcr/

 

https://www.facebook.com/mcj.cr

 

28 grabaciones musicales  

 

De mayo a octubre la OSN ha trabajado de forma diaria en el salón principal del Centro Nacional de la Música en la grabación de 12 conciertos de la Temporada Virtual 2020 y 16 videos de diferentes ensambles interpretando música de compositores nacionales y extranjeros, con solistas de la propia orquesta e invitados, los cuales se pueden disfrutar gratuitamente en las diferentes redes sociales de la OSN, así como por medio de Trece Costa Rica Televisión los sábados a las 7:30 p.m.

 

Para más información pueden contactar a la Unidad de Promoción Artística y Relaciones Públicas al correo [email protected] o el número 8817-6197.

 

Autor: Danny Leon

Comparta este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This