Seis jóvenes estudiantes disputarán la final del Concurso Vivaldi

Organizado por el Instituto Nacional de la Música

Seis jóvenes estudiantes disputarán la final

del Concurso Vivaldi

Participantes tienen entre 10 y 15 años

Moravia, 25 de setiembre, 2019. Cinco estudiantes de violonchelo y una de violín, serán las finalistas de la edición 2019 del Concurso Vivaldi, el cual es organizado por el Instituto Nacional de la Música (INM).

Este concurso de música se realiza desde 1993 con la participación de niños y jóvenes músicos que estudian violín, viola y violonchelo a nivel preparatorio y primer año del nivel elemental en el INM.

En esta edición participaron un total de 17 instrumentistas, quienes efectuaron la primera fase el pasado 21 de setiembre, donde fueron seleccionadas las siguientes finalistas:

  • María Celeste Córdoba Vargas, violonchelo
  • Florencia Hernández Azofeifa, violonchelo
  • Claudia Martínez Vargas, violonchelo
  • Paula Soto Jiménez, violonchelo
  • Sofía Soto Jiménez, violonchelo
  • Isabel Rojas González, violín

Ellas disputarán la final del Concurso Vivaldi el próximo sábado 5 de octubre a las 3:00 p.m. en el salón principal del Centro Nacional de la Música, en Los Colegios de Moravia, donde interpretarán música de diferentes compositores.

“Este año en nuestro 26 aniversario, como siempre estamos muy contentos de la participación de bastantes alumnos, en donde ya tenemos las seis finalistas. Nuestro objetivo con este concurso además de motivarlos, es subirles el nivel de ejecución del nivel preparatorio y primer año elemental, que son niveles considerados de importancia trascendental para la formación de un instrumentista de cuerdas”, comentó Sonia Barth, Jefa del Departamento de Cuerdas del INM. 

El Concurso Vivaldi premiará a los primeros tres lugares. El jurado calificador de la final contará con los experimentados músicos y maestros: Eddie Mora (Director), Ana Gabriela Castro (violinista OSN), Jafet Quesada (violista OSN), Ángela Ramírez (violonchelista OSN) y la Prof. Sara Feterman.

Este concurso cuenta con el importante apoyo logístico de Sonia Barth, la pianista acompañante Gertrudis Feterman y el importante esfuerzo de los profesores de cuerdas del INM. 

Para más información pueden contactar al departamento de Comunicación y Desarrollo al número 2240-0333, extensiones: 205 y 207. 

Autor: Danny Leon

Comparta este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This