Cantantes líricos costarricenses se capacitan con el reconocido barítono Sherrill Milnes

Moravia, 4 de julio, 2018. El reconocido barítono estadounidense Sherrill Milnes comenzó este martes 3 de julio a impartir clases maestras a un grupo de aproximadamente treinta cantantes líricos costarricenses, en el Teatro Eugene O’Neill (TEO), en San Pedro de Montes de Oca.

 

Durante los días 3, 4 y 5 de julio, Milnes trabaja individualmente con los artistas nacionales y también extranjeros, con el objetivo de que accedan a perfeccionamiento técnico, aprendizaje de estilos y repertorio, entre otras cosas.

 

Milnes cantó más de 650 funciones en el Metropolitan Opera de Nueva York, donde participó en dieciséis producciones nuevas, siete estrenos y diez transmisiones nacionales. Además, actuó y grabó con afamados artistas como: Placido Domingo, Luciano Pavarotti, Montserrat Caballé y Joan Sutherland, entre otros. Él fue ganador de tres Premios Grammy, y el cantante estadounidense más grabado de su tiempo.

 

“Solamente estar con una persona de la talla de Sherrill Milnes es algo impresionante para nosotros los cantantes, especialmente si estamos empezando a hacer carrera. Esto ha sido muy edificador porque nos ha dado una nueva perspectiva de la música, brindando más musicalidad, más ideas de cómo ver al público y enfrentarse a una audición, ha sido muy educativo”, comentó el cantante Esteban Montanaro.

 

“Tener la oportunidad de tener a Sherrill Milnes en Costa Rica es sorprendente para nosotros. Definitivamente es un tesoro tener este tipo de aprendizaje, el cual regularmente se debe de buscar en otros países. Para mí es una experiencia invaluable y estoy muy agradecida de que se abran estas oportunidades en nuestros país”, dijo la mezzosoprano Keren Padilla.

 

Las clases maestras con Sherrill Milnes continuarán este jueves 5 de julio a las 9:00 a.m. y posteriormente a las 2:00 p.m. en el TEO, donde también podrá ingresar el público general por un costo de ₡5000. Esta actividad es organizada y financiada por el Centro Nacional de la Música (CNM), con la coordinación de la Compañía Lírica Nacional (CLN).

 

Para mayor información sobre el tema, pueden contactar al departamento de Comunicación y Desarrollo del CNM al número 2240-0333, extensiones: 160, 205 y 206.

Autor: Danny Leon

Comparta este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This