Con edades entre los 7 y 25 años

Instituto Nacional de la Música busca niños y jóvenes para el curso lectivo 2020

Interesados deben poseer conocimientos musicales

Moravia, 5 de setiembre 2019. El Instituto Nacional de la Música (INM), se encuentra en la búsqueda de niños y jóvenes con edades entre los 7 y 25 años que posean conocimientos musicales o toquen algún instrumento, esto con el objetivo de incorporarlos al curso lectivo 2020.

Los interesados podrán ser parte del Programa para Jóvenes con Conocimientos Musicales, que tiene como objetivo seleccionar estudiantes que cuenten con preparación musical de otros centros de enseñanza (SiNEM, Escuelas Municipales, Academias de Música o clases privadas), para que puedan optar por ingresar a los programas permanentes de instrumento del INM.

Pueden ser parte del programa estudiantes de violín, viola, violonchelo, contrabajo, arpa, flauta traversa, oboe, clarinete, fagot, saxofón, trompeta, corno francés, trombón, tuba o percusión. Solo pueden optar por un instrumento.

Para inscribirse en dicho proceso deberán llenar el formulario de google docs disponible en el siguiente enlace:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeo6Zfz-XDOLiE5j2Eu0TLDiE2cRXbTgaARO1jOqkxOW8QGXQ/viewform?usp=sf_link&fbclid=IwAR13uozcmbsDwAPYMeFfx8pQ2_tn1Bh-p2lqvd-TRuEOXqJYg7wy5j-Qg0E

El periodo de inscripción se realizará entre el 3 de setiembre y el 26 de noviembre.

Una vez realizada la inscripción los interesados deberán presentarse a una prueba de idoneidad en instrumento y depositar una cuota de inscripción de ₡5000 (presentar comprobante el día de la prueba).

Cuenta para depositar:  Banco de Costa Rica – Cuenta IBAN: CR31015201001018366508

Fecha de la prueba: martes 3 de diciembre, 2:00 p.m.

Para el día de la prueba de idoneidad en instrumento todos los aspirantes deben presentarse con instrumento (excepto en arpa, percusión, contrabajo y tuba, donde solo deben traer el set de bolillos, arco propio o boquilla). Los postulantes deberán preparar para la prueba de instrumento:

1. Una obra de repertorio (que tenga al menos un movimiento lento y uno rápido).

2. Un estudio.

3. Escalas (mayores y menores).

Se evaluarán aspectos técnicos, de postura, afinación, ritmos, musicalidad, interpretación y correcta ejecución del instrumento.

Las personas que ganen la prueba de instrumento y según los cupos habilitados en cada cátedra, serán admitidas en el Programa para Jóvenes con Conocimientos Musicales y deberán realizar la debida matrícula ordinaria para el curso lectivo 2020, en las fechas que establezca la administración del INM.

Este programa contará con el siguiente bloque de cursos: instrumento, lenguaje musical, taller (conjunto según el instrumento: banda u orquesta).

El ingreso al INM dependerá tanto de las capacidades musicales del interesado, como de los requerimientos de las cátedras de nuestra institución y de los cupos disponibles en cada una de ellas. El hecho de realizar la inscripción a este proceso y posterior prueba de ingreso no garantiza el ingreso directo al INM.

Para más información pueden contactar al departamento de Comunicación y Desarrollo al número 2240-0333, extensiones: 207 y 206, o al correo electrónico [email protected]

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This