Este viernes 18 de diciembre en redes sociales, 7:30 p.m.

 

Orquesta Sinfónica Nacional conmemora su 80 aniversario con la Novena Sinfonía de Beethoven

 

Con la participación del Coro Sinfónico Nacional

 

Moravia, 16 de diciembre, 2020. La Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSNCR), conmemorará su 80 aniversario este viernes 18 de diciembre con la interpretación de una de las obras más importantes y conocidas de la música, la Novena Sinfonía del compositor alemán Ludwig van Beethoven.

 

“Coral”, como también es conocida la pieza, se grabó el pasado 27 de noviembre en el escenario, la luneta y las butacas del Teatro Popular Melico Salazar, esto con la participación del Coro Sinfónico Nacional, los solistas invitados Sofía Corrales (soprano – Costa Rica), Belem Rodríguez (mezzosoprano – México), Aquiles Machado (tenor – Venezuela) y Andrés Cascante (barítono – Costa Rica), todos bajo la batuta del Director Titular Carl St. Clair.

 

Con esta interpretación también se conmemora el 250 aniversario de Beethoven, uno de los objetivos de la OSNCR para el año 2020.

 

“Los músicos y yo hemos elegido una sola obra para este concierto, la Sinfonía número nueve de Beethoven. El mensaje que nos brinda esta gran obra es que toda la humanidad necesita convertirse en hermanos. El significado de estas palabras nunca ha sido tan importante como lo es hoy. De parte de todos los integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional les agradecemos profundamente por apoyarnos durante los últimos 80 años como un tesoro musical costarricense”, comentó el Director Titular Carl St. Clair.

 

Este concierto virtual se estrenará el viernes 18 de diciembre a partir de las 7:30 p.m. en:

 

https://www.youtube.com/OSNCostaRica

 

https://www.facebook.com/orquestasinfonicanacionaldecostarica

 

https://www.instagram.com/sinfonicanacionalcr/

 

https://www.facebook.com/mcj.cr

 

Gala Lírica

 

Además, el próximo miércoles 23 de diciembre se estrenará a las 7:30 p.m. una Gala Lírica producida por la Compañía Lírica Nacional. Esta presentación contará con la OSNCR, el Coro Sinfónico Nacional y nueve cantantes líricos de diferentes nacionalidades, así como un programa musical con arias de Mozart, Verdi, Donizetti, Puccini y Bizet.

 

Para más información pueden contactar a la Unidad de Promoción Artística y Relaciones Públicas al correo [email protected] o el número 8817-6197.

 

 

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This