Categories:

Álbum doble grabado junto al reconocido Director José Serebrier

Orquesta Sinfónica Nacional presenta su nueva producción discográfica de forma virtual

Ya disponible en Spotify, YouTube, iTunes y Apple Music

Moravia, 15 de abril, 2020. La Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSN), presentó este miércoles 15 de abril su duodécima producción discográfica en diferentes plataformas digitales y con acceso gratuito para el público.

Se trata de Una noche con Serebrier y la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica, que fue grabado en directo el 9 y 11 de agosto del año anterior en el Teatro Nacional, bajo la batuta de uno de los directores de mayor relevancia en la escena de la música clásica contemporánea a nivel mundial, el Maestro uruguayo José Serebrier.

Este álbum doble contiene un total de 27 “tracks”, que incluye varias piezas del Maestro Serebrier y sus aportes a obras de otros grandes compositores como George Gershwin, Pyotr Ilyich Tchaikovsky, Sergei Rachmaninoff y su afamada adaptación de la Sinfonía Carmen de Georges Bizet. También se incluye música costarricense con la obra Suite Antígona del compositor nacional Carlos Enrique Vargas.

«He escuchado el doble CD con gran interés y entusiasmo. El sonido es de primera clase, y los balances orquestales son perfectos. Felicito a mis colegas en la Sinfónica Nacional por tan inspirada y entusiasta versión de las obras», comentó de la producción el Director José Serebrier.

El disco estuvo a cargo del productor costarricense nominado al Latin GRAMMY® Jorge Castro en su estudio Doctor Music®, quién contó con el talento y la colaboración de Claudio Schifani y Jeffrey Barboza, funcionarios del Teatro Nacional de Costa Rica. Durante un periodo de seis meses Castro trabajó en la edición, mezcla y masterización de la producción.

La producción se puede escuchar en las principales plataformas digitales como Spotify, Amazon, Youtube y iTunes. Además, es la primera producción clásica hecha en Costa Rica en ser lanzada bajo la certificación Apple Digital Master, un protocolo establecido por Apple con el objetivo de que la música que se ofrece bajo estos parámetros se oiga exactamente como la oyeron los artistas e ingenieros en el estudio de grabación. Para ello, luego de una evaluación certifican al estudio y a sus ingenieros, y en este caso Castro fue el primero en Centroamérica en recibir dicha certificación que se distingue por ser acompañada del sello en la página de Apple Music y iTunes.

Para el Centro Nacional de la Música ha sido toda una hazaña la publicación de este nuevo álbum con la dirección de José Serebrier, el cual esperamos que puedan disfrutar a partir de hoy mismo. Agradecemos el arduo trabajo del Sr. Jorge Castro, quien ha utilizado nuevas tecnologías para el mayor disfrute de nuestros oyentes, lo cual realizó ad honorem como una forma de apoyo a la institución”, explicó el Director General del Centro Nacional de la Música Gabriel Goñi Dondi.

Esta producción es parte de los proyectos planificados para la celebración del 80 aniversario de la OSN, pero su fecha de lanzamiento se adelantó con el objetivo de brindar una opción más a los amantes de la música que se mantienen en sus casas debido a la crisis actual. Posteriormente se anunciará la fecha de lanzamiento del disco en formato físico.

Para más información pueden contactar a la Unidad de Promoción Artística y Relaciones Públicas al correo [email protected] o el  número 8817-6197. 

Discografía completa OSN:

cnm.go.cr/discografiaosn/

Disponible en:

YOUTUBE

https://www.youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_lB22VC3CJvMUVPDRpYQynNARukNk73fz8

SPOTIFY

APPLE MUSIC

https://music.apple.com/cr/album/una-noche-con-serebrier-y-la-orquesta-sinf%C3%B3nica-nacional/1499422441?app=itunes

iTUNES

https://music.apple.com/cr/album/una-noche-con-serebrier-y-la-orquesta-sinf%C3%B3nica-nacional/1499422441?app=music

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This