La Orquesta Sinfónica Nacional estrena la Temporada Oficial 2021 con música de Beethoven, Mozart y Tchaikovsky

Con Carl St. Clair como Director Titular

El pianista Manuel Matarrita será el solista invitado

Moravia, 21 de abril, 2021. La Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSNCR), estrenó de forma virtual la Temporada Oficial 2021, el pasado viernes 23 de abril a las 7:30 p.m., por medio de sus redes sociales: YouTube, Facebook e Instagram.

El I Concierto de Temporada Oficial se grabó el 4 y 5 de marzo en el escenario, la luneta (levantada) y los palcos del primer piso del Teatro Nacional, con la participación de 60 músicos y bajo la batuta del Director Titular Carl St. Clair. El pianista costarricense Manuel Matarrita es el solista invitado.

En este primer concierto de temporada se podrá disfrutar del siguiente programa musical: Obertura de Egmont del alemán Ludwig van Beethoven, el Concierto para piano No. 20 en re menor K.466 del austriaco Wolfgang Amadeus Mozart y la Sinfonía No. 5 del ruso Piotr Ilich Tchaikovsky.

“Para abrir nuestra Temporada 81, les ofrecemos un programa musical increíble. Beethoven es un compositor cuya música representa fuerza, poder y carácter fuerte, mientras que la música de Mozart está cargada de encanto, elegancia y brillo. Tanto la fuerza como la elegancia son dos cosas que necesitamos para ayudarnos unos a otros en estos tiempos; la música es la medicina, es un regalo”, comentó el Director Titular de la OSNCR, Carl St. Clair.  

Las páginas para poder acceder de forma gratuita al concierto son las siguientes:

https://www.youtube.com/OSNCostaRica

https://www.facebook.com/orquestasinfonicanacionaldecostarica

https://www.instagram.com/sinfonicanacionalcr/

https://www.facebook.com/mcj.cr

En este 2021, la OSNCR presentará un total de 10 conciertos de Temporada Oficial divididos en 21 fechas, de las cuales solamente la primera está confirmada como virtual, esto debido a que la asistencia de público para el resto de conciertos dependerá de las medidas de restricción que indiquen las autoridades gubernamentales.

Para más información pueden contactar a la Unidad de Promoción Artística y Relaciones Públicas al correo [email protected]

Autor: Danny Leon

Comparta este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This