Este 2 y 4 de noviembre en el Teatro Nacional

 

Con el violinista Fernando Muñoz como solista invitado

 

Moravia, 29 de octubre, 2018. Con un programa musical con obras de Ludwig van Beethoven, Wolfgang Amadeus Mozart y Dmitri Shostakovich, la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSN), presentará este viernes 2 y domingo 4 de noviembre, el X Concierto de Temporada Oficial 2018 en el Teatro Nacional.

 

El doble concierto contará con la Dirección del británico James Judd, quien se presentará con la OSN por segunda ocasión en su carrera, después de debutar de gran manera en el 2017. Judd ha dirigido importantes agrupaciones a nivel internacional como la Filarmónica de Berlín, la Orquesta Sinfónica de Israel, la Orquesta Filarmónica de Rotterdam y la Orquesta Sinfónica de Londres.

 

Las obras a interpretar por la orquesta serán: Obertura Leonora (Beethoven), el Concierto No. 3 para violín (Mozart) y la Sinfonía No. 6 (Shostakovich). El concierto para violín tendrá como solista al cubano Fernando Muñoz, quien es el actual asistente de concertino de la OSN.

 

“Para mí la invitación de tocar como solista junto a la Orquesta Sinfónica Nacional es un gran honor y un privilegio, más al tratarse de una de las instituciones más importantes de la cultura en Costa Rica. Sin duda para mí esta será una semana inolvidable donde podré compartir con mis colegas de la sinfónica y nuestro amado público”, comentó el solista invitado.

 

Este será el debut de Fernando Muñoz como solista de la OSN en Temporada Oficial. Anteriormente se ha presentado como solista con la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, la Orquesta Sinfónica de Heredia y la Orquesta Sinfónica de la UCR, entre algunas.

 

Los ensayos para el concierto iniciarán este martes en el Centro Nacional de la Música, en Moravia, y continuarán toda la semana en horario matutino. El ensayo general se efectuará en el Teatro Nacional el viernes 2 de noviembre a las 9:00 a.m.

 

En noviembre la OSN realizará sus últimos conciertos de la Temporada Oficial 2018 en el Teatro Nacional; además presentará el Réquiem Alemán en la Catedral de Alajuela junto al Coro Sinfónico Nacional. Más información de las presentaciones en noviembre en la página web: https://cnm.go.cr/noviembre18/

 

 

 

 

Descuentos del 40% para estudiantes y ciudadanos de oro

 

Las entradas para el X Concierto de Temporada Oficial se encuentran a la venta en la boletería y página web del Teatro Nacional www.teatronacional.go.cr con precios entre los 5 y 20 mil colones, según la localidad. Los estudiantes y ciudadanos de oro podrán solicitar un descuento del 40% al presentar su carné en la boletería del teatro. Los estudiantes del Instituto Nacional de la Música podrán obtener un 50% de descuento.

 

El viernes a las 7:00 p.m. se efectuará una charla pre – concierto en el Foyer del Teatro Nacional. El ingreso es gratuito y tiene cupo limitado.  Para más información pueden contactar al departamento de Comunicación y Desarrollo al número 2240-0333, extensiones: 205 y 206.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This