150 músicos y coristas se fusionan para interpretar música de Mozart y Brahms

X Concierto de Temporada de la Orquesta Sinfónica Nacional

Presentaciones el 1 y 3 de noviembre

Moravia, 28 de octubre, 2019. Un total de 150 músicos y cantantes de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) y el Coro Sinfónico Nacional (CSN), se fusionarán en concierto este viernes 1 y domingo 3 de noviembre en el escenario del Teatro Nacional de Costa Rica.  

Bajo la batuta del Director Titular Carl St. Clair, la OSN brindará en estas dos fechas el X Concierto de Temporada Oficial, donde interpretará música de Ralph Vaughan Williams, Wolfgang Amadeus Mozart y Johannes Brahms.

El programa musical está conformado por las siguientes obras: Variaciones sobre temas de Thomas Tallis (Vaughan Williams), Sinfonía No. 35 (Mozart), “Nänie” Op.82 (Brahms) y Schiksalslied Op. 54 (Brahms). Las dos obras de Brahms serán interpretadas por primera vez por parte del CSN.

“El programa de este concierto incluye dos obras del compositor alemán Johannes Brahms escritas entre los años 1868 y 1880. Ambos poemas expresan la lucha del ser humano en la tierra, uno como meditación musical sobre el misterio del destino y otro como un canto fúnebre dedicado a la muerte y los Dioses del Olimpo”, comentó de estas piezas la Directora del CSN Marcela Lizano.

El Director Carl St. Clair inició la mañana de este lunes los ensayos con la OSN en el Centro Nacional de la Música, donde repetirá el martes 29 de octubre. El miércoles 30 y jueves 31 de octubre los ensayos serán en horario nocturno junto al CSN.

Las entradas para este concierto se encuentran a la venta en la página web https://www.teatronacional.go.cr/ con precios entre los 6 y 25 mil colones según la localidad seleccionada.  También se pueden obtener en la boletería del teatro.

Los estudiantes y ciudadanos de oro que gusten asistir al concierto podrán solicitar un descuento del 40% al presentar su carné en la boletería del teatro.

OSN en noviembre

Durante el mes de noviembre la OSN realizará cinco conciertos en teatros y auditorios donde ofrecerá un variado menú musical y diferentes artistas invitados de gran calidad.

Posterior al concierto con el CSN, la orquesta presentará la Sinfonía No. 7 de Dmitri Shostakóvich en el Teatro Nacional (8 y 10 de noviembre), bajo la dirección del conocido Director búlgaro Rossen Milanov.

El 15 de noviembre once músicos de la OSN serán los protagonistas en el “Concierto de Solistas de la OSN”, a realizarse en el Auditorio Humboldt. El 22 de noviembre el Teatro Popular Melico Salazar será el escenario del concierto de “Jóvenes Solistas 2019”, con la dirección de Carl St. Clair.

El último concierto de la Temporada Oficial 2019 se realizará en el Teatro Nacional el 29 de noviembre y 1 de diciembre con la participación de la pianista Claire Huangei, el Coro Sinfónico Nacional y la Big Band del Instituto Nacional de la Música.

Para más información pueden contactar al departamento de Comunicación y Desarrollo al número 2240-0333, extensiones: 205 y 206.  

Autor: Danny Leon

Comparta este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This