Categories:

Moravia, 28 de mayo, 2018. Bajo la batuta del Director Titular Carl St. Clair y con el Dúo Sandí Cullell como artistas invitados, la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSN), presentará el próximo viernes 1 y domingo 3 de junio el IV Concierto de Temporada Oficial 2018 en el escenario del Teatro Nacional.

 

El Dúo Sandí Cullell está conformado por el pianista costarricense Sergio Sandí y el pianista español Ferran Cullell, quienes tendrán a su cargo la interpretación del Concierto para dos pianos y orquesta del compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart. Ambos músicos tocan juntos desde el año 2013, pero este será su debut como dúo solista con la OSN.

 

“El concierto para dos pianos de Wolfgang Amadeus Mozart K. 365 representa un pináculo dentro del repertorio para dos pianos, que requiere una coordinación y refinamiento superiores por parte de ambos pianistas con tal de expresar el contenido tímbrico, motívico y técnico de esta obra maestra del clasicismo. A pesar de no saberse con exactitud el año de su composición (1779 o 1780), existe un acuerdo entre musicólogos y estudiosos de la obra de Mozart que posiblemente fue escrito por Mozart para tocarlo con su hermana Nannerl”, comentó el pianista Sergio Sandí.

 

En esta presentación además se tocará la Sinfonía No. 7 del también austriaco Anton Bruckner, obra muy conocida a nivel mundial y de alta complejidad técnica, para la cual los músicos de la OSN se preparan desde la semana anterior por medio de seccionales.

 

IV Concierto de Temporada Oficial 2018

 

Viernes 1 de junio, 8:00 p.m.

 

Domingo 3 de junio, 10:30 a.m.

 

Teatro Nacional

 

Este será el primer concierto de la Temporada Oficial 2018 al mando del Director Titular Carl St. Clair, quien inició los ensayos con la orquesta desde el pasado viernes 25 de mayo en el salón principal del Centro Nacional de la Música (CNM). St. Clair se presentó en el país el pasado mes de marzo para dirigir un concierto especial con el virtuoso pianista Alexander Romanovsky.

 

Descuentos para estudiantes y ciudadanos de oro

 

Las entradas para este concierto se encuentran a la venta en la boletería y página web del Teatro Nacional www.teatronacional.go.cr/ con precios entre los 5 y 20 mil colones, según la localidad. Los estudiantes y ciudadanos de oro podrán solicitar un descuento del 40% al presentar su carné en la boletería del teatro. Los estudiantes del Instituto Nacional de la Música podrán obtener un 50% de descuento.

 

Los ensayos para esta presentación continuarán durante toda esta semana en horario matutino en las instalaciones del CNM en Moravia, con excepción del viernes 1 de junio que será en el Teatro Nacional. Para este concierto la OSN se reforzó con cuatro estudiantes del Instituto Nacional de la Música para tocar tubas wagnerianas en la obra de Bruckner.

 

El viernes a las 7:00 p.m. se efectuará una charla pre – concierto en el Foyer del Teatro Nacional, con la participación de Alejandro Gutiérrez. El ingreso es gratuito y tiene cupo limitado.  Para más información pueden contactar al departamento de Comunicación y Desarrollo al número 2240-0333, extensiones: 205 y 206.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This